how to build your own website

Mantenimiento del hielo

Cómo tener el Hielo de su Pista Perfecto

Cómo se mantiene la superficie del hielo?

  • PORQUÉ NECESITA MANTENIMIENTO? - El patinaje produce nieve con el rozamiento de los patines. Capas minúsculas se van acumulando hasta llegar a tener centímetros de espesor. Esta nieve dificulta el patinaje y desluce la superficie del hielo.
    Por ello, existen cantidades de maquinarias, desde las muy complejas hasta las más simples y sencillas, pero el objetivo sigue siempre siendo el mismo: quitar la nieve y tapar las rayas producidas por los patines mediante una finísima capa de agua a temperaturas mayores de los 80ºC para que la superficie quede pareja, lisa y sin rayas. y lo más importante, no permiten crecer la capa de hielo, lo que economiza el trabajo de la maquinaria de frío.
  • PISTAS PROFESIONALES - Para estos casos, la solución ideal es contar con una máquina alisadora, o "resurfacer", diseñada para pistas de gran tamaño, mayores a los 1500 m2.
    Con modelos eléctricos y diesel, éstas últimas solamente se usan en pistas al exterior.
  • PISTAS MEDIANAS Y GRANDES - Con dimensiones mayores de los 600 m2 y hasta los 1500 m2, existen alisadoras más pequeñas y versátiles, con capacidad de acumular la nieve producida por el patinaje en una sola pasada. En general también vienen con motor eléctrico a baterías, pero para exteriores, con motores diesel.
  • PISTAS PEQUEÑAS - Desde los 300 y hasta los 600 m2, hay maquinaria pequeña y versátil, muy maniobrable, que hace un trabajo excelente en cuestión de minutos.
  • PISTAS MUY PEQUEÑAS - Para pistas de hielo menores a los 300 m2, el mismo trabajo que hace un resurfacer, se puede realizar manualmente: se retira la nieve con palas especiales, y luego se hace una muy fina regada con agua para tapar los rayones de los patines.
  • CUIDADO! - Los bordes de la pista deben limpiarse con mucho cuidado y esmero, porque un trabajo mal hecho produce escalones entre el hielo y las vallas, degradando la visual y desmereciendo su pista.
    Para estos casos, también existen unas máquinas pequeñas que limpian y fresan el hielo de los bordes, dejándolos perfectos.
  • Very N'Ice trabaja directamente con el fabricante en Italia - ENGO - que diseña y produce maquinarias de gran calidad y precios asequibles, para todos los tamaños de pista.
    No dude en consultarnos para su caso particular.
Engo Mini - Pistas de Hielo Very N'Ice Alquiler y Venta

La fresadora eléctrica para bordes "engo minengo" ha sido desarrollada para un trabajo profesional, silencioso y de bajo impacto ambiental de los bordes de las pistas de hielo en los zócalos de las vallas perimetrales. La máquina está dotada de un manubrio de altura regulable y adaptable a la estatura, así como de un potente electromotor de 24 V - 2,0 KW con frenos electromagnéticos con brida para la parada inmediata de las ruedas de la fresa al soltar el botón.

Engo 100 Red Fox - Pistas de Hielo Very N'Ice Alquiler y Venta

Engo 100 Red Fox es una pequeña máquina alisadora de hielo con un equipo básico que se concentra sólo en las necesidades básicas. Ofrece lo que es esencial para obtener la máxima calidad de hielo en las pequeñas pistas. La estación de trabajo está diseñada ergonómicamente, el control es fácilmente accesible y fácil de operar y se encuentra en el campo de visión del conductor. El conductor puede disfrutar de buena reacción de la eléctricamente conectable tracción en las cuatro ruedas, y de buena maniobrabilidad. El tanque combinado de nieve/agua es compacto y hecho de acero inoxidable. Los transportadores eléctricos son potentes y silenciosos. Gracias a una innovadora tecnología de la circulación de la nieve, la máquina alisadora de hielo es muy ecológica y respetuosa del medio ambiente y de gran ahorra agua.

Engo 170 SX - Pistas de Hielo Very N'Ice Alquiler y Venta

Engo 170 SX es una máquina alisadora de hielo mediana para pistas de hasta 1000 m2, tanto en interior como exterior.
Con motorización eléctrica y diesel, es una máquina versátil y maniobrable, con una capacidad del depósito nieve 2,2m³, capacidad depósito de agua de 500 litros y un ancho de corte de 1.700 mm

Engo 170 SX - Pistas de Hielo Very N'Ice Alquiler y Venta

Engo Red Wolf "LX" es una máquina de preparación de hielo eléctrica de alta tecnología totalmente equipada que cubre cada posible requisito. Cuenta con todos los asistentes innovadores para conquistar todos los campos de hielo. La estación de trabajo está diseñada ergonómicamente, la palanca de mando proporcional y la pantalla táctil en color de alta resolución de 10,4" son fácilmente accesibles y fáciles de operar y se encuentran en el campo de visión del conductor. El conductor puede disfrutar de buena reacción y de buena maniobrabilidad de la máquina engo y la compostura necesaria para dominar la situación en cualquier momento. También incluye el sistema rápido de cambio de cuchillas estándar patentado y la pulidora patentada aumentando todavía más la seguridad del conductor durante el manejo de la máquina. Los motores eléctricos de AC (corriente alterna) potentes y libres de mantenimiento son fiables y silenciosos. El procesador de hielo también se puede equipar con numerosas características innovadoras, así convirtiéndolo en una pieza de equipo personal e individualizada.
Engo Red Wolf "LX" es la única máquina de preparación de hielo de alta tecnología que merece la pena considerar para su campo de hielo estándar si usted exige la más alta calidad para su hielo para proporcionarlo a sus clientes. No hay nada mejor que esta máquina.

MANTENIMIENTO MANUAL: En pistas de hielo de tamaños pequeños (menores a 400 m2) el mantenimiento del hielo puede hacerse en forma manual, con dos personas en unos 15 minutos.
Con palas especiales pesadas y con gran filo, se recoge la nieve, luego se quita ésta de la superficie de la pista, y luego simplemente se riega con una finísima capa de agua, para no engrosar el espesor del hielo.
El personal de mantenimiento está entrenado para estas tareas, y realmente lo realizan rápido y eficientemente.
Para estas pistas, Very N'Ice provee de todos los elementos necesarios para el mantenimento manual de la superficie de hielo.

Mantenimiento Manual Pistas de Hielo Very N'Ice Alquiler y Venta

Dirección

    Av. Sant Joan de Caselles 12
Canillo, AD100    
Principado de Andorra

    Contactos

Email: contacto@verynice.es 
Teléfono: +376 388 868
WhatsApp: +34 615 838 084
Skype y WeChat: hsad10